Ciclo escolar se concluirá a distancia

Categoría: Estado Publicado el 14 Mayo 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 14 de May (SPI).- Las clases presenciales en aula en Veracruz no se reanudarán, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Dijo que no se va a perder el ciclo escolar, pero que dado que Veracruz no ha llegado al pico de la pandemia por coronavirus COVID-19 no es posible regresar a clases.

Y agregó que la entidad aún no se puede hablar de “municipios de la esperanza“ en los que se vaya a regresar a las aulas.
El mandatario dio a conocer que este viernes cada subsistema dará a conocer cómo se seguirán las clases desde casa.
“Estos todavía no aplican todavía hasta que veamos qué hermoso alcanzando el pico de la curva epidemiológica y vayamos hacia abajo; hasta ese entonces vamos a evaluar qué municipios estarían catalogados como de esperanza“.
Añadió que antes de que se suspendieran las clases presenciales, en la entidad se tenía un avance del 64 por ciento en cobertura de contenidos escolares.
Incluso, el mandatario dijo que con las clases desde el hogar se ha logrado avanzar entre 13 y 23 por ciento a lo que ya se llevaba.
Insistió en que este viernes cada subsecretario anunciarán cómo se seguirá avanzando ya que insistió en que no se regresará a clases.
“El plan de regreso paulatino a la normalidad todavía no aplica en Veracruz porque este es cuando ya estemos había abajo de la curva epidemiológica, nosotros estamos apenas en el inicio de este crecimiento rápido en el que tenemos que aplicarnos con las medidas sanitarias estrictas para que la curva no sea tan pronunciada“.