Insisten en reactivar trabajo en juzgados

Categoría: Estado Publicado el 03 Julio 2020
Escrito por ecos

Córdoba, Ver. 03 de Jul (SPI).– Un grupo de abogados adheridos al Colegio de Abogados 30 Caballeros Córdoba protestó en los juzgados del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV).

Desde ahí exigieron la reapertura de los juzgados pues siguen sin desahogarse miles de expedientes.

 

La presidenta del Colegio, Irma Candet Cancino Romero, demandaron una mesa de diálogos ya que son más de tres meses sin actividades judiciales.

Denunció que, aunque se Implementó un protocolo digital, éste no ayuda en el rezago pues solo pueden ingresar tres días a la semana y sólo es un tramite por abogado.

“Somos 300 abogados que se ubican en la zona, lo cual no abastece. Queremos que nos escuchen y que se habrá una mesa de diálogo, y podamos trabajar de manera coordinada, estamos desesperados”, señaló.

Denunció que también el Poder Judicial emitió una circular dónde autoriza su período vacacional por lo que se llevarán el mes de julio y agosto sin litigar.

“A parte de los tres meses que llevan sin trabajar por la pandemia, estarán dos meses más por vacaciones, sólo autorizaron guardias lo cual no abastece las nesecidades”, criticó.

Añadió que les hiceron saber que había una reunión en Xalapa para saber los acuerdos y poder tener la mesa de diálogo.