Cuitláhuac presume contención del Covid-19

Categoría: Estado Publicado el 27 Septiembre 2020
Escrito por ecos

Veracruz. Ver. 27 de Sep. (SPI). – Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez enalteció que el total de los municipios se encuentren en semaforo naranja en casos de Covid-19. 

 

“Por fortuna, hoy podemos presumir que, en Veracruz todos los municipios ya están de color naranja a color amarillo, ningún municipio está en color rojo”, aseguró.

Ante funcionarios federales y estatales, el mandatario aseguró que ello es consecuencia de la coordinación entre autoridades para combatir la pandemia.

Recordó que la estrategia que siguió el Consejo Estatal de Salud fue nombrar un comité técnico de salud, con especialistas y epidemiólogas en las 11 jurisdicciones sanitarias.

“A lo largo de todo el estado, estuvieron totalmente coordinados con el comité que encabeza el doctor Hugo López-Gatell, y esto ha dado muy buenos resultados”, dijo.

García Jiménez manifestó que gracias que la entidad se encuentra en color naranja, pueden  iniciar nuevas actividades económicas, guardando las recomendaciones.

Manifestó que por fortuna los Centros de Atención Médica Extendida, que era una estrategia para el peor escenario, nunca se utilizaron.

Aprivechó para denunciar que el Centro de Atención Psiquiátrica en Orizaba, una obra que quedó abandonada por más de 10 años, ya fue rehabilitada en este gobierno.

“Nos pusimos de acuerdo los tres gobiernos, el Insabi, encabezado por Juan Ferrer, nos ayudó el alcalde de Orizaba, también aportó, y hoy guarda otras condiciones, y ahí ahora es un centro de atención médica especializada para el coronavirus”.