Queman patrulla en La Perla

Categoría: Estado Publicado el 27 Septiembre 2020
Escrito por ecos

La Perla, Ver. 27 de Sep. (SPI).- Pobladores del municipio de La Perla golpearon a dos policías e incendiaron una patrulla, luego de que los oficiales atropellaron a dos jóvenes en motocicleta.

 

Tras el accidente, los uniformados presuntamente se negaron a pagar los daños causados y pretendían huir, por lo que familiares de las víctimas apoyados de vecinos retuvieron a los elementos, entre ellos el comandante de la Policía.

Luego de asegurar la patrulla marca Nissan P300 marcada con el número 02, propiedad del Ayuntamiento, los inconformes comenzaron a golpear a los uniformados.

La muchedumbre además volcó y destrozó la unidad, para después prenderle fuego.

Ante la posibilidad de más agresiones, llegó la Policía Estatal y de la Fuerza Civil para salvaguardar la integridad de los preventivos.

Se supo que el alcalde Miguel Ángel Bautista ordenó enviar a los dos menores que fueron arrollados por la patrulla al Hospital Covadonga para que los revisaran.

Se trata de los jóvenes Álvaro Armando Morales Cruz de 17 años y Cruz Gerardo Morales Arenas de 14 años.

Se desconoce si el Ayuntamiento interpondrá la denuncia correspondiente por la quema de la patrulla pues también se cometió un delito.

El comandante y el oficial fueron detenidos por la Policía Estatal para que rindan su declaración en la Fiscalía.