Sefiplan pagó pachanga de casi medio millón

Categoría: Estado Publicado el 17 Febrero 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 17 de Feb (SPI). – La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) gastó poco más de 463 mil pesos en la celebración de cena de navidad de 2019 para sus empleados.

En medio de una supuesta austeridad del gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez, la dependencia estatal destinó recursos públicos para una cena y rifa de regalos para cerca de mil 600 trabajadores.

 

Aunque durante la pachanga se presentaron los grupos musicales Paraíso Fiscal, Poder Juvenil de Chicago y Junior Klan, la Sefiplan reportó que fueron donados, aunque no especificó por quién.

De acuerdo con documentos oficiales, en la fiesta que se realizó el pasado 11 de diciembre en el Velódromo de la ciudad de Xalapa se otorgaron pagos (con folio fiscal 612) a la empresa de banquetes Xifelos banquetes, la cantidad de 343 mil 360 pesos por concepto de servicios de banquetes y catering.

La cantidad fue pagada en dos facturas con mismo folio fiscal (612), una por 309 mil 24 pesos y la segunda por 34 mil 336 pesos el día 12 de diciembre de 2019.

La empresa propiedad de Oscar Antonio Hernández Durán esde origen xalapeño y se ubica en el centro de la ciudad. En su página dice que ofrecen servicios de coffe break, bautizos, bodas, quince años, entre otros.

Igualmente, el servicio de café con un costo de 9 mil 998.04 fue otorgado por la empresa Todo Empresas por servicios de suministro de café.

Respecto a la rifa, tuvo un costo al erario de 109 mil 999.32 pesos, por la rifa de 83 obsequios, cantidad pagada a la empresa EA Sistemas, de Guadalupe Díaz Hernández.

Los regalos rifados fueron mochilas (nueve pizas), licuadora de 10 velocidades (10 piezas), Procesador Al (seis piezas), juego de cubos 6 pax (una pieza), juego de sartenes de 6 piezas (5 piezas), plancha térmica (para cabello) (ocho piezas), teléfonos celular marca Samsum (dos piezas), cafetera (10 piezas).

También bocinas amplificadas profesionales (dos piezas), sanwicheras (seis piezas), extractores (jugos) (seis piezas), tableta Bleck (una pieza), batería recargable (una pieza), Sistema Home Theather HD (una pieza), horno microndas (una pieza), planchas led (para cabello) (10 piezas) y horno de convención (una pieza).

La cena navideña que ofreció el titular de la Sefiplan José Luis Lima Franco a los mil 600 trabajadores fue realizada en el Velódromo Internacional de Xalapa, además de la cena y los regalos, los empleados del gobierno de la 4T, del morenista Cuitláhuac García Jiménez, fue amenizada por grupos de renombre.

Sin embargo en la Subdirección de Contrataciones Gubernamentales, Administración de Riesgos y Activos no existen evidencias del pago por esos servicios y se infiere que fueron donados pero se desconoce por quien.

La Sefiplan argumentó que los gastos para pachangas estaba contemplado en “orígenes de los recursos 1 100 119 Recursos Fiscales, clasificador por objeto del gasto 382 00 2, Actividades Cívicas y Festividades”.