Veracruz se sumó a protesta nacional en Telmex

Categoría: Estado Publicado el 19 Agosto 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 19 de agosto (SPI).- Trabajadores de Teléfonos de México se unieron a la protesta    por los cambios que se quieren hacer a su Contrato Colectivo de Trabajo.
En Xalapa y municipios cercanos cerca de 400 trabajadores acudieron a sus centros de trabajo pero no ingresaron a laborar como una forma de manifestarse porque la empresa busca eliminar la jubilación.

Al respecto, Óscar Escalante, trabajador de Telmex, indicó que la falta colectiva se hizo a nivel nacional con los casi 60 mil agremiados que tiene el sindicato.
“La empresa quiere modificar cláusulas del contrato colectivo  con la que nos veríamos afectados como trabajadores, por eso nos presentamos pero no entramos a trabajar, esa es una falta colectiva”.
Dijo que actualmente de los 60 mil agremiados, 45 mil están en activo y por tanto el riesgo de perder su jubilación es mayor.
“Pretenden hacer modificaciones como la jubilación y eso nos afectaría a todos. En la sección 17 somos 400 entre activos y jubilados”.
Recordó que en la zona tienen varios de trabajo pero principalmente en Leandro Valle y Chedraui Caram y los demás como en la calles Ernesto Ortiz Medina, en San Bruno así como en otros municipios como Coatepec.