Fiscalía General del Estado continúa sin dar resultados a los veracruzanos: Jaime de la Garza

Categoría: Estado Publicado el 26 Enero 2022
Escrito por ecos

 

*El diputado respaldó las manifestaciones que han realizado comunicadores en todo el país por las recientes muertes de periodistas

El diputado local y presidente de la comisión de Atención y Protección a Periodistas, Jaime de la Garza, respaldó las manifestaciones que han realizado comunicadores de todo el país por el reciente asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana y se sumó a las demandas para que cesen dichos delitos y se den con los responsables.

El legislador lamentó que tanto el presidente López Obrador como en este caso el gobernador de Veracruz e incluso la fiscal minimicen estos lamentables hechos.

"Si se dan cuenta sus declaraciones son en contra de ustedes (comunicadores) los llaman zopilotes y están haciendo "raja" de este tema y yo creo que están totalmente equivocados, ustedes están haciendo su trabajo y nosotros como funcionarios tenemos que brindarles las condiciones para que lo puedan hacer", expresó.

Jaime de la Garza aseguró que en el caso de Veracruz existe un importante rezago en la procuración de justicia, resultado de la falta de resultados por parte de la Fiscalía General del Estado y del nulo apoyo del grupo parlamentario de Morena.

"En la comparecencia de la fiscal Verónica Hernández yo le pregunté que cuáles eran los avances del periodista que fue asesinado el 10 de enero en el estado de Veracruz y las respuestas fueron nulas, además le dijimos que se diera cuenta que en comparación con otros años la realidad es que hay poca objetividad y pocos resultados dentro de la Fiscalía", afirmó.

Dijo que pese a que el grupo parlamentario del PAN y del PRI solicitaron mayores recursos para seguridad pública y para la Fiscalía, fueron los diputados de Morena quienes se negaron a aprobar dicho presupuesto.

Pese a ello, Jaime de la Garza subrayó que seguirá instando a los gobiernos y a las dependencias necesarias para que se asegure la integridad de los periodistas y de los mexicanos en general.