Este año, La Escuela es Nuestra beneficiará a 6 mil planteles veracruzanos

Categoría: Estado Publicado el 28 Julio 2022
Escrito por ecos

 

* 3 mil escuelas recibieron su apoyo durante la primera etapa del 2022
* Entregan tarjetas a instituciones educativas de Actopan, Jalcomulco y Xalapa

Xalapa, Ver., 28 de julio de 2022.- La transformación de la educación es una realidad y en ese proceso la ciudadanía también es partícipe, "porque ahora son quienes toman las decisiones, administran los recursos y tienen pertenencia de las escuelas", refirió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Acompañado por el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, entregaron los recursos a cada Comité Escolar de Administración Participativa de Actopan, Jalcomulco y Xalapa, del programa La Escuela es Nuestra.

Gracias a la iniciativa del Presidente, Veracruz este año recibió -en una primera etapa- mil 500 millones de pesos para 3 mil escuelas, donde aproximadamente, 420 alumnos regresarán a tomar clases en aulas dignas; a la par de generar alrededor de 45 mil empleos temporales.

Con ayuda de este importante programa, que mejora y dignifica la infraestructura escolar y su equipamiento fomentando el trabajo colectivo, el Gobierno de Veracruz tiene como meta, para 2024, la intervención de los 24 mil planteles con los que cuenta.

"Empezamos en las zonas rurales con Espacios Educativos, llevamos unas 6 mil; con la llegada de La Escuela es Nuestra seguiremos invirtiendo, así poco a poco, hasta llegar a 24 mil a finales del 2024, a la par iremos resolviendo los problemas legales en que dejaron a 12 mil escuelas", manifestó el titular del Poder Ejecutivo.

Por otra parte, Ladrón de Guevara, resaltó la inversión de 2 mil 662 mdp del Gobierno de México a Veracruz, desde el inicio del programa en 2019, beneficiando a cerca de medio millón de alumnos de 8 mil 860 escuelas; generando con ello 120 mil empleos.

A fin de transparentar los recursos, éstos serán aplicados por los Comités de Padres de Familia, quienes tienen el compromiso de administrarlos eficientemente, previo a hacer un diagnóstico de las necesidades del plantel, elaborar un plan de trabajo e informar a la asamblea sobre los avances.

"Hoy las autoridades trabajan de manera conjunta para que nuestros alumnos gocen de estos beneficios. Esta entrega permite fomentar la participación ciudadana y disminuir las carencias en los planteles, garantizando la educación en un ambiente de calidad", expresó la tesorera representante de escuelas de Xalapa, Elizabeth Jiménez Viveros.