Baja un 40% el trabajo para el Sindicato de la Unión Nacional de la Industria Gastronómica

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Junio 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Ante la crisis por el Covid-19, entre un 30 y 40 por ciento se redujo el trabajo para los agremiados a la Sección 20 del Sindicato de la Unión Nacional de la Industria Gastronómica con motivo del cierre parcial y permanente de negocios de este giro informo el secretario general de esta sección, Alberto Portugal.


Explicó que ante la emergencia sanitaria, se ha reducido la presencia de agremiados a este sindicato en restaurantes y hoteles, de la zona conurbada, para acatar las recomendaciones del sector salud para contrarrestar los riesgos de contagio del Coronavirus.
"Han decidido reducir o despedir parte de su plantilla de trabajadores, alrededor de seis restaurantes de la zona conurbada han cerrado sus puertas de manera permanente, y que ha dejado a 400 trabajadores del gremio sin empleo, aparte de los trabajadores adheridos a otras organizaciones.
Reconoció que en hoteles no ha sabido de cierres definitivos, sólo temporales, pero también los afecta debido a que por el momento no hay trabajo.
Para finalizar, Alberto Portugal señaló que esta situación de la pandemia ha venido a agudizar la ya de por sí severa crisis que el sector venía padeciendo con el llamado Outsourcing que algunas empresas han implementado.