Continúa el abandono de abuelitos, ocho fallecieron en el albergue Doña Nico

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Septiembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 7 de septiembre del 2021.- En las últimas semanas ocho adultos mayores han fallecido en el albergue de Doña Nico, la falta de atención a sus enfermedades y el abandono en que se encuentran son factores para que los viejitos busquen un lugar en dónde pasar sus últimos días, manifestó Nicolasa Ruiz Saavedra, responsable de este lugar.

 

Agregó que también han llegado personas mayores con Covid-19, en algunos casos enviados por autoridades de las diferentes clínicas de la zona conurbada para su atención, Doña Nico, comentó que con "remedios caseros", ante la falta de recursos económicos para la compra de medicamentos, es como han podido sacarlos adelante.

No obstante, Doña Nico manifestó su agradecimiento al personal de salud por llevar la campaña de vacunación contra el Covid-19 a este albergue de manera oportuna.

En otro tema y con respecto a la baja significativa de donativos para seguir atendiendo a los poco más de 90 abuelitos, de diferentes edades, que tienen a sus cargo, la entrevista pidió el apoyo de la ciudadanía para seguir realizando su labor

Láminas para la rehabilitación de un dormitorio, despensa, ropa, medicinas, productos de limpieza e higiene personal son algunas de las necesidades que se necesitan cubrir de manera inmediata en este albergue.

Las personas interesadas pueden acudir a la Casa Asistencial Doña Nico, en la calle José Hernández Sierra, lote 19, entre las calles 7 y 8 de la colonia Villa Rica en el municipio de Boca del Río.