Inicia Paty Lobeira de Yunes la obra de rehabilitación integral de repavimentación en concreto hidráulico de las calles Orquídeas y Madre Selva, en la Colonia Dos Caminos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Febrero 2024
Escrito por ecos

 

-Dijo la Alcaldesa que es una megaobra que tendrá una duración de más de 14 años

Veracruz, Ver., 20 de febrero de 2024.- La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes dio el arranque de obra de la rehabilitación integral de repavimentación en concreto hidráulico de las calles Orquídeas y Madre Selva, en la Colonia Dos Caminos.

En el banderazo de inicio la Alcaldesa destacó que de esta manera está cumpliendo con peticiones que le hace la ciudadanía. "Estas calles necesitaban ya una reparación urgente porque se encuentran muy dañadas y esto dificulta el tránsito de vehículos. Lo importante aquí es que las vamos a hacer de concreto hidráulico porque tienen mucha carga pesada, y tendrán una duración, por lo menos, de unos 14 años", dijo.

Informó que los trabajos comprenden la construcción de una nueva red de drenaje sanitario, pluvial y de agua potable, la instalación de una nueva red de alumbrado público, la construcción de banquetas y guarniciones, así como rampas para personas con discapacidad, beneficiando a más de 10 mil habitantes que transitan diariamente por estas importantes vialidades.

La obra comprende, en la calle Orquídeas, de la calle Ave del Paraíso a calle Gladiolas, y en la calle Madre Selva, de calle Orquídeas a calle Gardenias, beneficiando la conectividad de esta zona como son la Colonia Dos Caminos, Las Caballerizas, Chivería, Lomas del Vergel, La Pochota, entre otras.

"Realmente es una megaobra la que vamos a estar haciendo porque no nada más es echar el concreto; siempre que hacemos obras en el Ayuntamiento de Veracruz iniciamos desde abajo, entonces vamos a cambiar todo los sanitario y lo pluvial y de ahí nos vamos a ir con el concreto, las banquetas y guarniciones", afirmó la Alcaldesa Paty Lobeira de Yunes.

Por último manifestó que la obra se llevará a cabo en alrededor de 6 meses, por lo que pide la comprensión de los habitantes de esa zona.