Sigue el desahogo de pruebas contra Pascual “N”

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Febrero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Continúa la audiencia de desahogo de pruebas que se sigue en contra del ex secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP), Pascual “N”, el imputado arribo al juzgado de juicios orales del Centro Integral de Justicia poco después de las 10:30 de la mañana a bordo de la camioneta de custodia de la Secretaría de Seguridad Pública.


Entre los testigo se encuentran los lideres disidentes de la empresa Tenaris-Tamsa, José Carlos “N” y Bartolo “N”, quienes se encuentran encarcelados y bajo un proceso de investigación.
Las pruebas que se desahogan son por los hechos suscitados el pasado 24 de marzo de 2017 que dejó dos muertos afuera del auditorio del Sindicato de Tamsa; los fallecidos fueron Margarito Hernández y Pedro Cruz Maldonado.
Este mismo día, en las inmediaciones de la empresa Tamsa, ubicada a un costado de la carretera Veracruz-Xalapa con pancartas y mantas, ex trabajadores disidentes dela fabrica exigieron la liberación de sus líderes, José Carlos Guevara Moreno y Bartolo Guevara Moreno.
Por espacio de una hora los trabajadores estuvieron apostados en ese lugar sin afectar vialidades o causar algún desmán, retirándose de manera pacífica como habían llegado.
A casi dos años de investigaciones, los seguidores de José Carlos “N” mejor conocido como “El Profe”, señalan que hasta ahora no se ha podido comprobar ningún delito de los que se le acusan.
Gustavo Hernández, integrante de este grupo, expresó que el único culpable es Pascual “N”, quien desde el lunes pasado se encuentra en audiencia de desahogo de pruebas.
Hizo un llamado al gobierno del estado para que haya justicia por el enfrentamiento del 24 de marzo en donde murieron Margarito Alfaro Dominguez y Pedro Cruz Maldonado, a las afueras del sindicato que se ubica en la colonia Casas Tamsa en el municipio de Boca del Río.