Rescatará Lotería Nacional su servicio de asistencia pública

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Agosto 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. El próximo año la Lotería Nacional para la Asistencia Pública cumplirá 250 de existencia en el país, entre las acciones a realizar se encuentra el recuperar el sentido de asistencia social, manifestó Juan Carlos Lara Martínez director de comercialización de esta institución.


Lara Martínez explicó que ante la aparición del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) el dinero destinado para obras sociales, como escuelas y hospitales, se vio reducido de manera considerable.
"Al día de hoy estamos buscando retomar esa tradición, es un encargo de nuestro señor presidente y de nuestro director general aportar otra vez a la asistencia publica, que se vea que todo lo que se hace para el país".
La lotería para la Asistencia Pública nació en el periodo de la Nueva España, en agosto de 1770; desde el primer sorteo se contó con la presencia de niños "gritones", pequeños que vivían en orfelinatos, recientemente se comenzaron a incorporar niñas y niños con capacidades diferentes.
Cabe resaltar que el billete de lotería cuenta con medidas de seguridad, al ser un documento al portador tiene varios niveles que garantizan su originalidad e impide que sea falsificado.