Ha recobrar el sentido de la Navidad, pide Obispo de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Diciembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. -En el marco de la celebración de la Bendición del Niño Dios, el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, lamentó que se esté perdiendo el sentido de lo que representa la Navidad.

Previo a la celebración del acto litúrgico, el prelado lamentó que la celebración de la Noche Buena y la Navidad se convierte en una fiesta sin sentido.

"Hemos perdido mucho el significado de lo que es la navidad y la hemos tergiversado de tal manera que se ha convertido en una fiesta sin sentido, al final de cuentas acaba de perder toda su esencia, precisamente porque no se profundiza el misterio de la navidad".

Recordó que el verdadero significado es celebrar el nacimiento de Jesús, la encarnación de Cristo en el corazón de cada uno de nosotros y su presencia en nuestras familias.
Respecto a la celebración de la Bendición del Niño Dios, misma que dijo se trata de una tradición que representa poner al Niño Dios como centro de la vida misma de las personas.

"Sólo se adora a Dios, a las imágenes sólo se les quiere por lo que representan, como sucede con la fotografía de un familiar querido, no porque se les compare con el mismo Dios", concluyó.