Aumenta uso de dinero electrónico en establecimientos: CANACO

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Diciembre 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- José Antonio García Mendoza., presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) informó que el cinco por ciento de los agremiados a ese organismo ya están utilizando una aplicación telefónica para realizar sus actividades comerciales sin necesidad de utilizar dinero en efectivo.

El dirigente del comercio organizado señaló que esta aplicación se llama 'Compra-Fácil' de Canaco, con la cual se obtienen beneficios diversos, además también de la utilización de tarjetas o de los llamados 'plásticos'.

De esta manera se busca reducir el riesgo que implica traer consigo el dinero y tiempo, explicó el presidente de este organismo empresarial,

"La idea es que de manera paulatina se vaya generalizando en el sector hasta la desaparición total del dinero en efectivo", dijo.

Abundó que ahora los comerciantes deberán de tener mucho cuidado con otras formas de robo, como el virtual, para lo cual cuentan con la asesoría de expertos para estar prevenidos ante posibles delitos cibernéticos.