No hay aumento a tarifas del agua: Regidora

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Diciembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Por el momento, Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) no ha manifestado la intención de subir el precio de las tarifas de agua potable, manifestó Clotilde Juliana Reyes Domínguez, regidora Décimo Tercera en el Ayuntamiento de Veracruz.

La tiular de la Comisión de Agua Potable en el municipio, expresó que por el momento la empresa no ha informado que se pudiera presentar un incremento en las tarifas del agua para el próximo año, además de señalar que el organismo está atendiendo ya de manera más eficiente los problemas que enfrentaba.

Reyes Domínguez reveló que afortunadamente la empresa ha redoblado esfuerzos y atiende con mucha mayor rapidez los reportes que se le hacen sobre diferentes problemas que se presentan.

No obstante, reconoció que aún falta por hacer, como el mejorar aumentar la operatividad de las plantas de tratamiento, mismas que han venido trabajando al 40 o 60 por ciento, pero se requiere que estén al cien por ciento para evitar la contaminación del mar y otros cuerpos de agua.

Reyes Dominguez expresó que ha habido reclamos de parte de la ciudadanía por el trato que se le brinda cuando acuden a realizar algún trámite a las oficinas del Grupo MAS, por lo que ahí los directivos deberán también de poner mayor empeño en mejorar esta situación.

Para finalizar, dijo que en el comunicado de Grupo MAS, en donde se confirman los requisitos que se necesitan para poder acceder a los beneficios del Pago Anual Anticipado, no se indica sobre algún aumento a las tarifas del agua.