Con placas nuevas 160 mil automovilistas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Diciembre 2019
Escrito por ecos
Xalapa, Ver. 24 de Dic (SPI).- El programa  de ordenamiento vehicular 2019 “Borrón y placas nuevas” amplió su vigencia hasta el 31 de enero de 2020, informó el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco.
El funcionario indicó que hasta ahora han recaudado 253 millones de pesos pero esperan recaudar 400 millones de pesos y hasta el momento 160 mil contribuyentes han acudido a realizar el cambio de placas y han obtenido descuentos en el pago de responsabilidades pendientes.
“Hemos condonado cerca de 200 millones de pesos, al final tienen que pagar los derechos vehiculares de los años, más el precio de la placa pero se condonan la tenencia y otros”.
Recordó que esto equivale al 22 por ciento de los más de 800 mil automovilistas que presentan algún rezago en sus impuestos vehiculares.
“Tenemos un padrón vehicular en el estado de un millón 920 mil vehículos y de estos 800 mil cuentan con algún adeuda y el 22 por ciento; es decir, poco más de 160 mil contribuyentes se ha regularizado”.
Además, negó que se trate de un reemplacamiento generalizado, ya que dijo es voluntario y es para aquellos que tienen adeudos pues los que van al corriente en sus pagos no deben hacer ningún tipo de pago.
Hay que recordar que este programas fue lanzado el pasado 20 de septiembre y se tenían planeado concluir el próximo 31 de diciembre de este año, para otorgar beneficios fiscales de manera voluntaria.
En cuanto a las quejas de los automovilistas que no son atendidos con prontitud en las oficinas de Tránsito, aceptó que es necesario aumentar el número de módulos de atención.
“Es un tema que se ha presentado porque afortunadamente hemos tenido muy buena aceptación de los contribuyentes, hemos ampliado el horario de oficinas para pasar el cierre de 3 a 5 de la tarde y estamos abriendo las oficinas los sábados y esperamos que se puedan bajar un poco los tiempos de espera de los contribuyentes”.