APIVER recibe muelle para cabotaje

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 30 Diciembre 2019
Escrito por ecos

H. Veracruz, Ver.- No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza y el pasado viernes 27 de diciembre finalizo de manera oficial la migración de todos los equipos y tecnología portuaria de la terminal ICAVE en Bahía Sur hacia su nueva terminal de contenedores en Bahía Norte, esto se da conforme al convenio entre la Administración Portuaria Integral de Veracruz y Hutchison Ports ICAVE que fijó como fecha limite de entrega a la Apiver de la terminal en bahía sur el 28 de diciembre de 2019.

En ceremonia protocolaria el Ing Jorge M. Lecona Ruiz es Director Ejecutivo
Hutchison Ports Latinoamérica y Caribe y el Caribe junto con la Lic. Susana Díaz Gerente General de Hutchison Ports ICAVE, entregaron las 42 Ha de la terminal 1 a los representantes autorizados por parte de la APIVER el Gerente Jurídico Lic. Enrique Delgado y el ING. Miguel Ángel Yáñez Monroy Director de La Administración Portuaria.

Hutchison Port ICAVE está operando actualmente en Bahía Norte con 7 grúas súper Post Panamax, equipos RTG y la más alta tecnología, para continuar atendiendo a más de 14 navieras con las que tiene relación comercial, esta nueva terminal podrá alcanzar en 2020 el movimiento de hasta dos millones de contenedores o TEUS, por lo que de lograrlo mantendría el récord en el golfo de México y se tendría una competencia más cerrada con los puertos del pacífico Mexicano que liderean en este tipo de movilización comercial de mercancías.

La antigua terminal en Bahía Sur continuará dando servicio, este muelle pasará al uso comercial y cabotaje para el próximo año, por lo que de forma inmediata la APIVER trabaja con el objetivo de impulsar el cabotaje en el país, e iniciar la consolidación de la ruta marítima en el Golfo de México entre los puertos de Veracruz y Progreso de carga nacional y pasajeros.