Jarochos recurren a esoterismo para atraer la buena fortuna en el 2020

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 31 Diciembre 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.-En la víspera del Año Nuevo los jarochos recurren a los mercados para la compra de lociones, veladoras, hierbas y amuletos que les permitan conseguir trabajo bien remunerado, dinero y amor.

 

Vendedores de productos esotéricos del mercado Hidalgo manifiestan que las solicitudes para hacer "amarres" a la pareja o conseguir el amor de alguien en especial ha pasado a segundo lugar de prioridades.

"Antes la gente venía a buscar cosas para el amor, pero ya quedó en segundo plano, ahora les importa más el dinero y el trabajo y es que la economía está por los suelos, todos andamos igual de amolados", indicó Erando Morales, locatario y vendedor de productos esotéricos desde hace más de 25 años.

Otro de los servicios solicitados en este día en este último día del año es la "limpia" de hierbas con la tallada de huevo que tienen un precio variable de entre 100 a 120 pesos y que les auguran un año de éxito.

Beatriz Jiménez Ojeda, otra de las comerciantes manifestó que la lectura de cartas, solicitado tanto por hombres como mujeres, también presenta un repunte, ya que buscan conocer su futuro para el próximo año.

Los locatarios aseguraron que estos rituales sí funcionan; sin embargo para que tengan un resultado, la persona debe tener confianza, ya que si piensa de manera negativa no funcionará el ritual.