Debe homologarse delito de feminicidio: Anilú

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Enero 2020
Escrito por ecos

Patricia Morales/ Ecos de Veracruz

Veracruz, Ver. -  En la Cámara de Diputados logramos que al final del periodo ordinario pasado se aprobara por unanimidad la asignación de recursos para Alertas de Genero, informo a legisladora Anilú Ingram Vallines.

 

Detalló, que aún queda como asignatura pendiente para el periodo legislativo que está por iniciar la homologación del delito de feminicidio, mismo que se establece en el código penal federal y desde el poder legislativo se le estarían proporcionando las herramientas necesarias a los encargados de impartir justicia.

 “No quitaremos el dedo del renglón, estamos dando pasos sólidos en esta materia, ante esta situación que se vive en todo el estado de Veracruz”.

La diputada federal, menciono que el recurso estará asignado para Alerta de Genero, estará en discusión en el mes de diciembre de este año, ya que aún no se sabe de qué cantidad sea la que se vaya a etiquetar en lo que será el presupuesto de egresos del 2021, ahí mismo se establecerán los indicadores y mediciones para que este se aplique de la manera correcta.

Por último, destacó la participación en la integración de esta iniciativa a académicas, mujeres valiosas veracruzanas y madres que han vivido una situación tan dolorosa como la perdida de una hija.