Protestan padres de familia por desabasto de medicamentos en la Torre Pediátrica

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Enero 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La avenida 20 de Noviembre nuevamente fue bloqueada por madres de pacientes del área de oncología pediátrica del Hospital Infantil de Veracruz, por la falta de medicamentos oncológicos.


Aunque existía la promesa de los directivos del hospital de Alta Especialidad de Veracruz de que serían surtidos a más tardar el 6 de enero, las agraviadas acusaron su falta de cumplimiento a dicho compromiso.
Medicamentos como Vincristina, Carboplatino, Metotrexato así como algunas soluciones y equipos para transfusiones son las que impiden que los pequeños pacientes puedan llevar al cien por ciento su tratamiento.
Recordó que el pasado 23 de diciembre se hizo una conversación con el director y se ha hablado con la subdirectora y nos argumentaron que hasta el día 6 de enero iba a haber el abastecimiento de medicamentos y no la habido.
"Sigue faltando la Vincristina, nos dicen que es a nivel nacional, pero pues al final del día tuvieron tiempo para hacer estas compras y tener los medicamentos", dijo Cora de Jesús Rodríguez vocera de las madres de familia.
La entrevistada manifestó su preocupación por que la enfermedad exige llevar los tratamientos al pie de la letra y una familia difícilmente puede solventar dichos gastos.