Revisión de mochilas debe ser respaldada desde el Congreso: Hermida Copado

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Enero 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Compete al Congreso Local dar la facultad para que las autoridades de Seguridad Pública o la Secretaría de Educación puedan revisar las mochilas de los alumnos, manifestó el regidor con la comisión de educación en Veracruz, Miguel Hermida Copado, asimismo opinó que es necesario reforzar los mecanismos de seguridad al interior de las escuelas.


El integrante del cabildo porteño manifestó estar de acuerdo en que se realice una consulta ciudadana en donde se establezca que las citadas dependencias puedan realizar dichas supervisiones.
"El secretario de Educación (Zenyazen Escobar García) se manifestó al respecto y me parece una propuesta muy interesante. Necesitamos que una autoridad como el Congreso local pueda generar un esquema de ley que nos permita a las autoridades intervenir ya sea la SEV o la SSP", insistió.
E lo que se refiere al periodo vacacional decembrino, al menos tres escuelas fueron robadas en el municipio de Veracruz, informó el regidor Tercero que tres planteles educativos fueron asaltados a pocos días de regresar a clases.
Se trató de las escuelas "Gonzalo Aguirre Beltrán", en el Fraccionamiento Reforma; la "Carlos Gómez", en La Florida; y la "Francisco Luna Arroyo", en el Fraccionamiento Torrentes; los delincuentes sustrajeron computadoras y equipo para actividades escolares.
Hermida Copado señaló la necesidad de crear un esquema o plataforma por parte la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que permita almacenar datos sobre los robos y montos estimados, de esta forma se busca tener una sola cifra para crear estrategias que eviten que las escuelas más vulnerables, sean saqueadas en periodos vacacionales.