Por la cuesta de enero, disminuye solicitud de actas de nacimiento en el Registro Civil

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Enero 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Contrario a otros años, la solicitud de actas de nacimiento en el Registro Civil de Veracruz presenta un decrecimiento del 20 por ciento, se estima que en la segunda quincena de este mes la actividad aumente.

 

Ricardo Toache Abreu, director del Registro Civil en el municipio de Veracruz dijo que "históricamente" la demanda de este documento es de un 30 por ciento en el primer mes del año, sobretodo por el inicio de proceso de inscripción a todos los niveles educativos

"Sí se está elevando, pero este año hemos detectado que no es el mismo porcentaje a otros años, no sé si porque los papás vienen muy gastados de diciembre o están esperando a la quincena. Nosotros estamos esperando que repunte para atenderlos sin ningún problema".

Al ser cuestionado respecto a si se habrá un incremento en las tarifas por la expedición de este y otros documentos, el director del Registro Civil informó que que por el momento no existe la intención de subir los costos en esta dependencia.

Subrayó que el incremento podría darse en caso de que se haga un actualización en la Unidad de Medida de Actualización (UMA) sería un porcentaje bajo.

Por el momento, las actas certificadas, que se entregan en 6 días, están en 117 pesos y 233 pesos la que se entrega el mismo día que se solicita.

El acta de de defunción está en 969 pesos y las actas de cualquier parte del país tienen un costo de 233 pesos.