Anilú pide velar por los huérfanos víctimas de feminicidio

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Febrero 2020
Escrito por ecos

Patricia Morales/ Ecos de Veracruz

Durante el 2019 se registraron mil feminicidios a nivel nacional, esto según datos del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), siendo Veracruz el estado con mayor incidencia, dejando en orfandad a más de 3 mil niños y jóvenes, informó la diputada federal, Anilú Ingram Vallines.

 

Destaco que los gobiernos deben atender el problema para garantizarles estudio, alimentación, servicio médico y psicológico, por lo que este martes presentará en el pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa para que exista un registro de los menores que quedan en orfandad, esto con la finalidad de que el gobierno federal y los estados los apoyen.

“Vamos a proponer una iniciativa para que, en primer lugar, exista un registro de los lamentables hechos, pero sobre todo un registro de las niñas, niños y jóvenes menores de edad que se encuentren en situación de orfandad a consecuencia de los feminicidios para que el gobierno federal y los estatales los atiendan de forma integral”.

De aprobarse la iniciativa se tendría que etiquetar un recurso para destinarlo a los menores, por lo que primero deberá haber un registro oficial de las niñas, niños y jóvenes, victimas indirectas de los feminicidios.

La vicecoordinadora de la bancada del PRI en la cámara baja del Congreso de la Unión, dijo que el presidente de la república, debe de dejar de evitar hablar sobre el tema del feminicidio y asumir su responsabilidad.

“Su actitud es de querer pasar y no atender un tema que hay que atacar, todos tenemos que asumir la responsabilidad como sociedad, nosotros lo asumiremos desde el legislativo”.