Maestros del "Ilustre" protestan por destitución de director

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Febrero 2020
Escrito por ecos

Patricia Morales/ Ecos de Veracruz

Docentes de Ilustre Instituto Veracruzano, tomaron las instalaciones del plantel educativo a medida de protesta por la destitución de Guillermo Cinta Garrido, quien fungía como director.

Los maestros afirman que el despido del ahora exdirector fue un despido injustificado y en completa violación de sus derechos laborales, lo que llevo a que los maestros de los diferentes grupos sindicales cerraran las instalaciones del plantel.

 

Esta situación perjudico a los más de 900 alumnos que cursan la secundaria y el bachillerato en el turno matutino del Ilustre Instituto Veracruzano, mismos que no fueron notificados con anticipación de esta suspensión y arribaron desde temprana hora para cumplir con sus horarios.

El delegado regional del sindicato de Sutsem, Luis Abraham Miranda Ortiz, informó que el despido de Cinta Garrido fue completamente arbitrario, ya que se debió esperar a concluir el periodo de transición y que aparte de esa situación, el ahora exdirector se desempeñó como director durante tres años y en ese tiempo siempre tuvo sueldo de maestro , no de director.