No habrá opacidad en el manejo de recursos económicos en el Carnaval de Veracruz: FYM

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Febrero 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Luego de que anunciará de que el Carnaval de Veracruz será el primero a nivel nacional que transparente el uso de cada peso, proveniente de iniciativa privada y pública, que se utiliza para este evento; el presidente municipal Fernando Yunes Márquez manifestó su interés de que los ciudadanos conozcan el manejo de los recursos económicos utilizados para la realización de este magno evento.


El primer edil en el municipio porteño expresó que con el respaldo de "Transparencia México", organización civil con presencia nacional se busca eliminar cualquier indicio de opacidad a la fiesta más representativa de los veracruzanos.
"Ellos han detectado que en muchos lugares del país se detecta más desvíos de recursos, la opacidad en el manejo de los recursos es en fiestas, en carnavales, en ferias y nosotros queremos que la gente sepa que a través de un micro sitio, cuanto se está gastando, como se está gastando, cuánto dinero entregaron los patrocinadores y en donde están los recursos
Cabe mencionar que el Carnaval de Veracruz 2020 es el primer carnaval del país que detallará en un solo portal electrónico, el uso de todos los recursos económicos y privados en la celebración.
De manera sencilla se publicara la información que por ley así como información adicional y relevante para la comunidad.
En este proyecto participan la presidencia municipal, el cabildo y las autoridades fiscalizadoras y Transparencia Mexicana.