Con dinero pretende PMA disolver sindicato

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Febrero 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Hasta 500 mil pesos ha llegado a ofrecer personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) y la promesa de reinstalación a sus fuentes de empleo a los 35 trabajadores Sindicato Único de Trabajadores de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente.

 

Paola X, quien durante dos años se desempeñó como analista administrativo en la citada dependencia ubicada en el municipio de Boca del Río, relató que ha recibido diversas llamadas telefónicas de parte de una persona, quien responde al nombre de Carlos y trabaja en dicha dependencia estatal, haciéndole una serie de ofertas laborales e incluso incluirla en el nuevo sindicato que se está conformando al interior de esa dependencia estatal.

"Carlos me dijo que tan pronto yo le dijera que sí me daba el efectivo, el solvente, así se refirió, yo tengo los mensajes, el me los daba y me ese mismo momento me los daba e íbamos a Xalapa hacer todos los trámites para mi renuncia".

La entrevistada manifestó que cuatro compañeros aceptaron ese trato, pero desconoce si el pago prometido se cumplió y si fue la misma cantidad que a ella le ofrecían.

Por el momento quedan 25 trabajadores en la lucha por conseguir que su sindicato sea reconocido por el Secretaría del Trabajo y Prevision Social así como la reincorporación a su trabajo, pero de continuar el titular las autoridades de esa dependencia ofreciendo beneficios económicos y empleo, este movimiento corre el riesgo de disolverse.