Baja reservación hotelera los lunes y martes de Carnaval

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Febrero 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Las expectativas de ocupación hotelera con motivo de la celebración del Carnaval de Veracruz no se alcanzaron debido a que los días lunes y martes apenas se obtuvo 40 por ciento de habitaciones reservadas, manifestó Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.


Recordó que el año pasado la reservación de habitaciones en esos mismos días fue del 50 por ciento, no obstante, refirió que el elenco artístico programado para el día lunes no fue atractivo para los visitantes quienes optaron por regresar a su lugar de origen.
"Algunos turistas no se sintieron a gusto con los desperfectos que hubo en el desfile, eso contribuyo algo, sin embargo, este año, tal vez, los artistas que trajeron para el lunes no era del agrado de los turistas, para el local sí porque hubo un lleno, sin embargo no tuvieron la suficiente fortaleza para extender su estancia".
Y es que para día domingo hubo un 75 por ciento de hospedaje, en cambio para el lunes lograron un 35 por ciento y el martes repunto un poquito ante el anuncio de la actuación de los cantantes Emanuel y Mijares quienes provocaron que personas del interior del estado se trasladaran a Veracruz para ver su show.
El presidente de los hoteleros en los municipios de Veracruz y Boca del Río reitero que la cartelera musical que se prepare para los días lunes y martes debe ser atractiva para que el turista que decida venir al Carnaval de Veracruz pueda prolongar su estadía.
Lois Heredia reconoció que mantienen estrecha comunicación con integrantes del Comité del Carnaval de Veracruz, dijo que en próximas reuniones le manifestarán este tema para que no se registre la caída de turistas como se registró este año.
"Queremos una dinámica como la del 2019, sabemos que esos días no los podemos llenar es casi imposible llenarse lunes y martes pero podemos tener cifras como las del 2019", remató.