Solicitan pescadores a las autoridades que rehabiliten muelles y atracaderos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Febrero 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Muelles y atracaderos deben ser reparados debido a las afectaciones que han sufrido por los diferentes frentes fríos que se han registrados en las últimas temporadas, manifestaron pescadores ribereños de la zona denominada "Muelle de Pescadores".


El presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, Bernardo Hernández Guzmán, argumentó que debido a las malas condiciones que presentan no son seguras para el resguardo de sus embarcaciones y han solicitado el apoyo de Capitanía de Puertos para que rehabilite estos muelles, e incluso han ofrecido su mano de obra para hacer esta remediación, sin embargo, siguen a la espera de una respuesta.
"Ha Capitanía hemos ido porque hemos lo poco que juntamos para darle mantenimiento a los muelles no nos alcanza. Estos muelles los tiene bajo resguardo la capitanía del puerto, esperemos que vayan hacer una visita y vean que se requieren renovar algunos muelles y darles mantenimiento.
Instituciones como Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, (Conapesca) y el gobierno estatal podrían darles apoyo para resguardar sus embarcaciones, y en caso de perderlos representa un gasto significativo su restitución, ante la presencia de nortes violentos.