Califica OMTM de farsa paro nacional convocado para el 9 de marzo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 01 Marzo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.-La Organización de Mujeres Trabajadoras de México (OMTM), a través de su representante Hermicenda González, calificó como una farsa el movimiento nacional programada para el próximo 9 de marzo, como protesta por los feminicidios y la violencia de género que se vive en el país.


En su visita en Veracruz, la también integrante del Partido Comunista en México (PCM), dejó en claro que si los patrones apoyan este movimiento de Un Día sin Mujeres, sólo es para desvirtuar la lucha real de las mujeres trabajadoras, como lo es el día 8 de marzo.
Hermicinda González señaló que a diario en el país mueren niños, niñas, jóvenes y personas, y hacer una marcha sólo por el homicidio de una menor (Fátima), no tiene sentido.
Y es que, comentó, que si todas las trabajadoras se organizaran para manifestarse el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, no solamente alzaría la voz contra los feminicidios, sino también por las demandas laborales de las mujeres trabajadoras.
"Este paro es un burla, un engaño, porque los trabajadores, tenemos ahí los datos, los trabajadores nunca hemos caminado de las manos de los patrones, al contrario ellos a toda costa tratan de golpearnos, este paro es un farsa de la patronal o algo que no le sirve a nadie.
Hermicinda González añadió que en Veracruz no es solamente golpeados por los feminicidios, sino también porque en los centros de trabajo las mujeres son despedidas de manera injustificada.
"Esta crisis es de hace muchos años, no hay un avance y nosotros como clase trabajadora estamos preocupadas en resolver como enfrentar esta situación", concluyó.