Pandemia Covid-19. Misas en iglesias de Veracruz continuarán oficiándose

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Marzo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. La iglesia católica de Veracruz no contempla por ahora cancelar misas, manifestó el l vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, quien dijo que la instrucción que tienen al momento es la de mantener en las iglesias, las medidas preventivas que se implementaron desde que inició la contingencia sanitaria.


Pese a que el Covid-19 ya fue clasificado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sacerdote católico mencionó que las actividades se desarrollan con normalidad y seguirán promoviendo hacia a los feligreses que se sustituya el saludo de mano por una reverencia o un signo de voz.
De igual manera que la hostia se dé en la mano y no en la boca como es la costumbre.
El prelado lamentó que existan feligreses con ideologías erróneas en no estar de acuerdos en recibir la ostia en la mano cuando acuden a comulgar, sin embargo hizo hincapié en que se trata por el bien de ellos y de la comunidad para evitar posibles contagios.
"Nosotros tenemos poca practica en ese sentido de recibir la comunión en la mano y luego hay pequeñas ideologías y más que de piedad, son pietistas diría yo, que como vamos a recibir en la mano, ¿Qué somos indignos?, o que se tira al señor, yo creo que tenemos que aprender porque es por nuestro bien. Cuando los obispos nos dan una norma no nos dan por fastidiarnos son para nuestro bien", aseveró.
Especialistas prevén que a finales de mes pudiera estallar el brote de esta enfermedad en nuestro país, sin embargo el ministro de la iglesia católica pidió no cundir en el pánico porque nada en esta vida está garantizado.