Por coronavirus no podemos caer en psicosis: Obispo de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Marzo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Las actividades eclesiásticas en la Diócesis de Veracruz continuarán celebrándose de manera habitual hasta que la Secretaría de Salud a nivel federal ordene lo contrario, manifestó el Obispo de Veracruz Carlos Briseño Arch, quien se pronunció por no caer en psicosis luego de que las autoridades sanitarias informaron que México se encuentra en la fase 1 por el Coronavirus.


Y es que entre las medidas preventivas a tomar para no facilitar la propagación del covid-19 se encuentran la suspensión de clases a partir del próximo viernes 20 del presente y la cancelación de eventos de concentración masiva; el prelado manifestó que por el momento las autoridades sanitarias no ha indicado el cierre de las iglesias y la suspensión de actividades de las mismas.
"Como ayer el secretario de salud decía, tampoco podemos crear una psicosis porque repercutiría más en la sociedad si empezamos a cerrar todos los espacios. En el caso de los infantes a veces no es tan fácil controlarlos como a los adultos, yo creo que aquí lo debería de hacer la población es tomar todas las medidas necesarias".
Reiteró que estarán al pendiente de las instrucciones que les indique la Secretaría de Salud, mientras tanto las misas, catecismos y actividades propias de la cuaresma, previo a la celebración de la Semana Santa continuarán con normalidad.
Por último, el ministro de la iglesia católica conminó tanto a la feligresía como a la ciudadanía a seguir las medidas sanitarias preventivas y a estar pendiente de la información que vaya difundiendo las autoridades sanitarias a través de sus canales habituales y medios de comunicación.