Sin medidas sanitarias operan juzgados de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Marzo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Abogados del puerto de Veracruz enviaron un exhorto al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en donde le solicitan que se implementen medidas sanitarias en los diferentes juzgados de la conurbación, esto como una medida de prevención ante el brote de Covid 19 que se está registrando en el país.


El presidente de la Federación de Licenciados, Maestros, Doctores y Especialistas en Derecho de Veracruz, Vicente Octavio Pozos Marín, recordó que por ejemplo en Ciudad Judicial ubicada en Jiménez Norte y Santos Pérez Abascal de la colonia Ortiz Rubio de esta ciudad, siempre existe carencia de jabón, papel higiénico y por supuesto de gel antibacterial en los baños de este inmueble que en un día regular puede incluso llegar a atender hasta a 500 personas.

Enfatizó que en todo el mundo se han tomado medidas para detener el avance de esta enfermedad, sin embargo, reconoció que localmente no se han tomado en cuenta acciones de prevención en las instalaciones pertenecientes al TSJEV.
El abogado espera no pase más tiempo y se implementen las mínimas medidas sanitarias, aunque desde la semana pasada, se percataron de que ha habido una disminución de hasta un 50 por ciento en la asistencia de personas y litigantes a los juzgados, culminó.

Reitero el llamado a la máxima autoridad del Tribunal Superior de Justicia del Estado para que implemente las medidas necesarias para prevenir posibles contagios por Coronavirus, mínimo contar con un aparato para medir la temperatura de las personas que acuden a este sitio.