Se reduce el uso de transporte urbano y taxi en un 40%

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Marzo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Casi un 40 por ciento ha disminuido el uso de transporte urbano y taxi, debido a las medidas preventivas que se han implementado para evitar el contagio del Covid 19, indicó el presidente del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal, Carlos Sosa Madrazo.

 

Incluso dijo que ante la falta de pasaje, situación que se agravó debido sobre todo a la suspensión de clases, en la modalidad de transporte urbano, algunas rutas ya han disminuido el número de sus unidades.

Rutas como Maniobristas, Chapultepec, Renacimiento, Galas y otras han aprovechado también para realizar labores de mantenimiento a los microbuses y camiones.

En este mismo tenor, descartó tajantemente que por el momento vayan a suspender el servicio, aunque se encuentran siguiendo muy de cerca las instrucciones que giren las autoridades de salud.

Sosa Madrazo explicó que desde la semana pasada, cuando se comenzaron a implementar las medidas sanitarias respectivas para evitar contagios por Conavid 19, el flujo de usuarios tuvo un decremento considerable.

Por cuanto hace a las medidas sanitarias, expresó que continúan realizando la limpieza de las unidades con agua y cloro, además de las recomendaciones individuales que ha hecho la secretaría de salud.