Salen taxistas a exigir apoyos a las autoridades para hacer frente a la cuarentena

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Marzo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Taxistas de aproximadamente 20 agrupaciones con presencia en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín protestaron, para exigir a los tres niveles de gobierno apoyos económicos para hacer frente a la pandemia por el coronavirus.


El contingente, encabezado por Hugo Hermida Uscanga, representante de la Asociación de Trabajadores del Servicio de Taxi A.C se desplazó por la avenida Independencia, algunos a bordo de sus unidades, hasta la calle de Emparan, en el Centro Histórico de Veracruz.
Durante la entrevista manifestaron que la actividad en este sector disminuyó hasta en un 60 por ciento, por lo que muchos han tenido que parar la actividad.
"Ahorita lo que pedimos es de lo que sea, pero necesitamos muchas cosas, entre más pasan los días más feo se está poniendo esto. Nosotros vemos que no podemos hacer nada, el taxista no tiene seguros, no tiene prestaciones, trabajamos todos los días del año.
Enfatizaron que ante la falta de dinero que llevar a sus hogares prefieren morir de Coronavirus que de hambre por eso el llamado a las autoridades federales, estatales y locales para que les hagan llegar cualquier tipo de apoyo.
Y es que conforme pasan los días escasea demasiado el pasaje en la zona conurbada, algunos propietarios de unidades han tenido que disminuir hasta en un 50 por ciento las cuentas a los choferes porque no les da.
"El presidente en sus conferencias prometió ayudar a los más necesitados, estamos a la espera que apoye a los que trabajamos en este sector, no tenemos para llevar comida a nuestras casas".
El líder de los taxistas, señaló que han tenido que hacer convenios con las cadenas comerciales, para que la gente pida su mercancía y en sus unidades van a la tienda de autoservicio para llevarlas a los domicilios y no tenga que salir los ciudadanos.

Obturador Jarocho