Evacúan de buque a sospechosos de Covid

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Mayo 2020
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 02 de May. (SPI).- Un tripulante de origen filipino debió ser evacuado de urgencia de un buque frente a costas de Veracruz, debido a que presentaba sintomas similares al Covid-19.

Fueron elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, quienes implementaron el operativo especial de evacuación por cuestiones médicas.

 

Y es que el Mando Naval recibió una llamada de emergencia por parte de la Capitanía de Puerto, informando de la emergencia de un tripulante que viajaba a bordo del buque mercante “SWIFT ACE”, el cual se encontraba a 5.1 millas náuticas (8.207 kilómetros) aproximadamente, al sureste del puerto de Veracruz.

Ante esta emergencia, se coordinó con Sanidad Internacional y la Capitanía de Puerto Regional de Veracruz, para efectuar dicha evacuación medica (en alta mar) y se ordenó de manera inmediata el zarpe de la Patrulla Interceptora ARM. “SUHAIL” (PI-1132).

A bordo de la embarcación viajaba personal de Sanidad Naval y de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR-Veracruz), llevando consigo equipo especializado para realizar la evacuación médica de personas sospechosas de estar contagiadas por el virus SARSCoV-2 (COVID-19).

Al arribar al lugar señalado, personal de Sanidad Naval brindó atención médica a una persona de sexo un masculino de 31 años de edad y de origen Filipino, donde aplicando los protocolos de seguridad sanitaria que la situación actual amerita, fue entregado a Sanidad Internacional en este puerto, con estado de salud estable para trasladarlo a un hospital de la localidad y recibir atención médica especializada.