Niega Ayto, de Veracruz brote de Coronavirus en mercados municipales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Mayo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez negó que exista un brote de Covid-19 en la zona de los mercados, tal y como se difundió a través de las redes sociales el pasado fin de semana.


Nuevamente, la primera autoridad municipal hizo énfasis en que corresponde a la misma ciudadanía debe acatar las disposiciones de parte de las autoridades sanitarias para combatir la propagación de la pandemia.
"Son rumores, puros rumores, insisto son rumores, totalmente. Insistó si la gente decide estar a menos de dos metros de distancia, sería imposible tener a un policía diciendo sepárense, que estén a dos metros cada puesto, imagínense como le vamos hacer en el mercado Malibrán donde hay cientos de puestos, sería imposible".
En otros temas, el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez manifestó que mantendrá las estrategias de prevención entre la población porteña.
Luego que en durante la celebración del Día del Niño varios establecimientos dedicados a la venta de pizzas congregó a decenas de personas, que no acataron la recomendación de la sana distancia entre otras medidas de higiene; la primera autoridad municipal manifestó que sería imposible aplicar la fuerza pública y corresponde a las personas ser conscientes de la crisis sanitaria que se vive.
"He pedido el uso de la fuerza pública, a ustedes les consta, mil veces pero ya el gobierno estatal y el gobierno federal ha dicho que no la va a usar y lo que debemos seguir haciendo es una estrategia de promoción, que la misma gente tome conciencia y de en esta medida todos logremos bajar los contagios".
Recordó que no se puede violentar las garantías individuales de las personas, como son el libre tránsito y que solo compete a las autoridades federales establecerlo.
"Hay que hacer conciencia, nunca habrá elementos suficientes para cuidar cada pizzería, cada restauran, cada cajero automático. La realidad es que la ciudadanía tenemos la responsabilidad de hacer ese trabajo, debemos hacer conciencia nosotros mismos, si nosotros no tomamos esa sana distancia, que es tan fácil de hacer, va ser muy complicado que salgamos de esto", argumentó.