Suspenden actividades en el Monte de Piedad por incumplir medidas sanitarias contra Covid

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Mayo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Autoridades locales suspendieron actividades en el Nacional Monte de Piedad, sucursal Hidalgo, ubicada en el primer cuadro de esta ciudad, por no cumplir con las normas sanitarias para evitar el contagio y la propagación del Coronavirus.


Las direcciones de Gobernación y de Protección Civil pertenecientes al Ayuntamiento de Veracruz acudieron al lugar, por la puerta de entrada al edificio sobre el lado del Callejón Reforma, para colocar los sellos que indican la "suspensión de actividades".
La situación causó extrañeza entre las personas que se encontraban formadas para realizar alguna gestión en esa casa de empeño.
"No cumplían con los requisitos que se les habían exhortados en días anteriores, no mantenían la sana distancia entre los clientes que se encuentran afuera, no había uso de gel antibacterial, guantes entre otras medidas, por lo que se procedió a la suspensión de actividades".
Al desobedecer la indicación, este jueves se le suspenden actividades temporalmente a dicha sucursal, al incumplir con las acciones previamente solicitadas.
Por su parte, los locales ubicados en el callejón de Reforma, que se dedican a la venta de accesorios de telefonía celular, audífonos, bocinas, piratería, entre otras también se determinó el cierre debido a la aglomeración de personas que se detecta en esa sitio, por lo reducido del lugar, sin embargo el próximo lunes se analizará si se vuelven a abrir o se mantiene el cierre temporal.