Segunda quincena de mayo determinante para el comercio establecido: Canaco

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Mayo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Será en la segunda quincena de mayo cuando comerciantes establecidos sepan si podrán continuar manteniendo abiertos sus negocios, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, José Antonio Mendoza García.


En rueda de prensa, ofrecida a través de las Redes Sociales, el presidente de este organismo empresarial dijo que hasta el momento se tiene un reporte de que el 90 por ciento de los negocios ubicados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río cerraron temporalmente por la pandemia de coronavirus.
"Muchos empresarios están esperando esta quincena para ver si alcanza el dinero para ir midiendo ver si continúan o cierran la cortina definitivamente", detalló el presidente de la Canaco en la conurbación.
El empresario indicó que los propietarios de comercios o empresas que se encuentran dentro del rubro de negocios esenciales o prioritarios, se encuentran preocupados ante este panorama y analizan si tendrán los recursos para bajar sus cortinas o seguir operando.
Antonio Mendoza aseveró que la crisis económica en el sector empresarial se arrastra meses antes de que iniciara la pandemia, sin embargo, la situación actual vendrá a agudizar el problema.