Reaperturan cuatro negocios clausurados, se comprometen a mantener medidas sanitarias

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Mayo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 12 de mayo del 2020.- Cuatro de los quince establecimientos comerciales que fueron clausurados por el Ayuntamiento de Veracruz fueron reaperturados luego de acatar las medidas sanitarias para evitar la proliferación del virus del Covid, informó Gianfranco Melchor Robinson, director de gobernación en el Ayuntamiento de Veracruz.


Explicó que hasta el momento solo se han aplicado requerimientos a los propietarios de los establecimientos por no mantener los filtros sanitarios durante esta curentena; añadió que en las inmediaciones de los mercados municipales son las más complicadas debido a que la ciudadanía no acata las recomendaciones ante la emergencia sanitaria.
"Aproximadamente cuatro de los negocios, de los quince que ya llevamos clausurados son los que se han podido reaperturar y van a tomar las medidas emitidas por la Secretaría de Salud. Nos ha costado un poco de trabajo, que se acaten las disposiciones, en la zonas de mercados de la ciudad, en los lugares céntricos y algunas plazas que están abiertas porque ahí sigue la ciudadanía".
El funcionario municipal manifestó que las personas interesadas en que sus negocios cuenten con la autorización para seguir ofreciendo sus servicios deben dirigirse a la oficina de Gobernación, y en algunos casos también a la de Protección Civil municipal, para que sus establecimientos puedan ser reaperturados.
Con respecto a los almacenes que operan en el municipio, con presencia nacional, y que debido a que en su actividad comercial desarrollan funciones de instituciones bancarias, el director de Gobernación explico que debido a que giro comercial está catalogada como esencial, corresponde a Seguridad y Protección Bancaria (Seproban) hacer el exhorto para que cierren sus puertas durante este periodo de cuarentena.