Buque de la Armada brinda consulta externa

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Mayo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 18 de mayo del 2020.- Uno de los 6 buques de apoyo logístico a " Estaciones Médicas de Superficie ", se encuentra en el puerto de Veracruz, es el "BAL-02 Libertador" perteneciente a la Armada de México.


Este forma parte del Plan Marina en beneficio de la población y de los afectados por Covid-19, el personal médico brindará el servicio de consulta externa de los hospitales navales de Veracruz y Acapulco, designados inicialmente como hospitales COVID.
Con ello los derechohabientes evitarán asistir al Hospital Naval de Especialidades, pues dichas instalaciones hospitalarias se dedicarán únicamente a la atención de Covid-19.
La embarcación llegó el pasado viernes por la mañana y se encuentra atracado en el muelle Bicentenario, en la zona del muro de los pescadores, del malecón de Veracruz.
A través de comunicado, la Secretaría de Marina informó que "equipos de reacción médica de Sanidad Naval continúa colaborando con autoridades de salud para reforzar el servicio de los hospitales ubicados en las regiones médicas prioritarias; a la vez que se mantiene la disposición de los vehículos necesarios para l traslado de material y equipo, así como de los portadores del virus, por mar, por aire o por tierra."
El buque libertador fue botado en el año 2012 en el puerto de Salina Cruz Oaxaca, donde fue construido y diseñado para atender las misiones de Armada de México en transporte y desembarco de vehículo, provisiones y personal en playas y muelles así como para efectuar acciones del Plan de Marina en apoyo a la población civil.