Clausurados 65 negocios por faltas a las medidas contra COVID19

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Mayo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 19 de mayo del 2020.- La Dirección de Comercio del ayuntamiento de Veracruz, clausuró 65 comercios de diversos giros por no acatar las disposiciones que las autoridades implementaron para atacar el COVID 19, esto a pesar de los múltiples llamados que se les habían hecho, sobre todo a bares y cantinas.


De acuerdo con información proporcionado por el titular de esta dirección, Jesús Sanz Barradas, manifestó que los operativos que de manera conjunta realiza el ayuntamiento de Veracruz y corporaciones policiacas se mantienen, sólo que día a día acuden a diferentes puntos de la ciudad.
"Los negocios clausurados fueron sobre todo por no respetar la sana distancia, además de que ya se dialogó con propietarios de pizzerías, y hasta el momento han estado cumpliendo con las recomendaciones", manifestó el funcionario municipal.
Mencionó que la sucursal del Callejón Reforma del Nacional Monte de Piedad, cuyas labores habían sido suspendidas por Protección Civil, ya se encuentra laborando de manera normal tras solventar las irregularidades que se le habían hallado.
Por último, indicó que en el caso de los mercados "sobre ruedas" que se instalan en diferentes puntos de la ciudad, como en Dos Caminos, se dialogó con sus dirigentes y acordaron que sólo estarían laborando los negocios esenciales y refirió que estarán muy atentos a éstos el próximo fin de semana.