Se manifiestan en el DIF municipal, piden colonos apoyos con despensas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Mayo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Ciudadanos de diversas colonias vulnerables de la ciudad de Veracruz, bloquearon la avenida Matamoros para pedir al DIF municipal el apoyo con despensas para enfrentar la crisis económica que viven por la contingencia de salud en el país.


Se trata de personas en su mayoría, que habitan en las colonias Sentimientos de la Nación, Cardenistas, Pajaritos, Colinas de los Pájaros, todas localizadas en la zona de Matacocuite al surponiente de la ciudad de Veracruz. Dedicadas al comercio informal, pero por el coronavirus tuvieron que dejaron de laborar por ser parte algunos del sector vulnerable y otros porque no están teniendo ingresos por la falta de actividades en la vía pública y en los centros laborales.
"Nosotros somos gente que trabajamos, que vendemos algún producto cuando el tiempo estaba bien pero ahorita con esta enfermedad del coronavirus no podemos salir, tenemos hijos, nietos, hay madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad ¿porque nos dejan olvidados?", reprochó", reclamó el señor Germán Ruiz.
Los manifestantes señalaron que a la fecha no han sido contemplados en la entrega de apoyos por lo que pidieron los incluyan en los padrones.
"Por eso es que venimos a luchar a suplicar allá dentro que no nos dan despensas, por eso tenemos la necesidad de estar aquí en la calle y vamos a estar aquí hasta que nos atiendan o nos resuelvan sino somos capaces de quedarnos aquí por tiempo definido", concluyó.