Ayuntamiento de Veracruz sin reporte oficial de robos a escuelas: Regidor

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Mayo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 20 de mayo del 2020.- Durante esta contingencia por la pandemia del Covid-19 el ayuntamiento de Veracruz no ha recibido ningún reporte de robo a escuelas, manifestó el regidor tercero y con la comisión de educación, Miguel Hermida Copado.


En entrevista, recordó que ante la falta de una mesa de seguridad para las escuelas, en donde participan representantes de las diferentes dependencias de seguridad pública con presencia en este municipio. Las autoridades locales desconocen de manera oficial los robos o vandalismo que se registran en los planteles educativos.
"Lamentablemente, como me he dedicado en el último año a comentar, anteriormente se tenía una mesa de seguridad escolar, en el anterior gobierno. A raíz de la entrada de éste nuevo gobierno no se ha dado esa coordinación, la Policía Municipal solo cuida el primer cuadrante del Centro Histórico y está a cargo de la Policía Naval, entonces, no tenemos esa mesa de seguridad que nos permitía compartir y saber cuál es la estrategia. Si se está dando, nosotros como municipio no tenemos conocimiento de ello".
Dijo que por el momento, en el primer cuadro de la ciudad, en donde participa la Policía Municipal en las tareas de seguridad con la Policía Naval, no tienen reporte de robos a escuelas;.
En el mismo sentido, dijo que tampoco tienen reportes de sustracción de artículos o actos de vandalismo en los Centros de Atención Infantil, CAIC.
Reveló que será hasta que se reanuden las clases, cuando los maestros den a conocer si hubo algún delito en los planteles a su cargo durante este periodo de aislamiento sanitario.
"Nosotros tenemos la política de compartir con los directores, que han sufrido vandalismo o más, la ayuda hasta donde esté nuestro alcance. Recordar que esto es un obligación de la Secretaría de Educación en Veracruz, pero siempre nos mantenernos en comunicación para ayudarles lo más que se pueda", concluyó el edil porteño.
Esta mañana, se dio a conocer el robo de una campana en la primaria "Julio S. Montero", a unos metros del lugar se registró el reporte de un asalto al Jardín de Niños "Valdés de Alemán", los asaltantes se llevaron varios aires acondicionados entre otros objetos, aprovechando que no hay personal laborando.