Registran Clubes deportivos y gimnasios viven su peor crisis a causa del Covid

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Mayo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 22 de mayo del 2020.- Aunque se carece de una estimación de las pérdidas económicas que ha dejado la pandemia de covid-19 éstas se consideran cuantiosas, manifestó Nelson Vargas Basáñez, vocero de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC).


A nivel nacional se estima que aproximadamente unos 12 mil 800 clubes y gimnasios tuvieron que suspender sus actividades por indicaciones de la Secretaría de Salud, para evitar la reducción de contagios.
Esto representa pérdidas económicas para los dueños de estos espacios, debido a que dejaron de recibir los ingresos de las cuotas o pagos de servicios de sus clientes o asociados, además de tener que mantener los compromisos salariales con la plantilla laboral.
"No recibimos recursos todo el mes de abril, es increíble lo que se ha perdido, te garantizo que toda la gente que estamos en este negocio estamos saturados con los bancos para cumplir a nuestros empleados", declaró.
Nelson Vargas señaló que se alista la reapertura de los gimnasios y clubes deportivos, atendiendo las recomendaciones de las autoridades en materia de salud, pero al mismo tiempo la AMEGYC alista un protocolo propio para reforzar las medidas de prevención, tomando como base experiencias exitosas en otros sitios del mundo.
Señaló que después de la pandemia mundial por covid-19 será necesario que se vea al deporte como una alternativa en México para combatir los problemas de enfermedades crónicas que tanto causaron afectaciones en esta emergencia.

Obturador Jarocho