En junio arranca operaciones la industria de la construcción: CMIC

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Mayo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, informó que será hasta el 1 de junio cuando empiecen a operar, luego de que acordaran con el gobierno federal utilizar este tiempo para capacitar a sus empresas afiliadas sobre los protocolos sanitarios que deberán seguir para evitar contagios entre los trabajadores de la construcción.


El vicepresidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Pedro Aguilar Pizarro, informó que A pesar de que la industria de la construcción ya podía reanudar actividades desde el pasado 18 de mayo, será el 1 de junio cuando reinicien actividades.
Aguilar Pizarro, aseguró que existen empresas que sus protocolos de seguridad son muy fuertes, como Tenaris Tamsa, y por ello, desde el pasado 18 de mayo, arrancaron sus operaciones sin ningún problema.
Sin embargo hizo ver también que la operación del 100 por ciento de la industria de la construcción, depende del funcionamiento de otras empresas como las pedreras, cementeras, las de venta de material eléctrico, entre otras, que abastecen de material a este sector y aún no están operando.
El covid-19, provocó el cierre de casi 3 mil empresas del sector de la construcción en el país, dejando como consecuencia que alrededor de 600 mil trabajadores, se quedaran sin empleo.
Llegó el covid-19 y prácticamente hemos estado sin trabajo mucho tiempo y hay más de casi 3 mil empresas ya cerradas a nivel nacional, con una baja de empleo, pienso que en este momento ya superando los 600 mil trabajadores y esto trae como consecuencia que la cadena productiva de la industria de la construcción se encuentre parada, comentó.
El entrevistado insistió que aunque la reactivación de este sector es positiva, dijo que el proceso lo llevarán de manera lenta y cuidadosa.