DIF municipal sin capacidad jurídica para quitar niños: Directora

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Mayo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. Ver., 28 de mayo del 2020.- Yamileth Herrera Díaz, directora del DIF municipal en Veracruz, manifestó que este organismo asistencial no tiene la capacidad jurídica para quitarle los hijos a ningún ciudadano.


Luego de que se reportó el suicidio del Payaso Tontolín, y amigos y vecinos del hoy occiso manifestaran que una de las principales causas fue que el DIF municipal le retirara a sus hijos, la directora de la dependencia municipal, Yamileth Herrera Díaz afirmó que el payaso nunca pudo acreditar el parentesco de los menores.
"El DIF no quita a los niños, el DIF no tiene la capacidad jurídica para quitarle los niños a nadie, simplemente acudimos al llamado de una autoridad judicial y acatamos las medidas judiciales como es el resguardo de esos cuatro menores. Al no acreditar parentesco el señor Iram inmediatamente entraron en resguardo con el DIF, se abrió una carpeta de investigación de los cuatro menores, tres niños y una niña".
Abundo que los pequeños cuentan entre los 3, 11, 7 y 9 años de edad y en entrevista con personal de Trabajo Social los tres niños argumentaron ser hermanitos y la niña no y que al parecer es amiga de ellos y originaria de Veracruz, pero no se ha pidió obtener más información al respecto.
Durante el desarrollo de la entrevista con los menores, también se reveló que son originarios de León, Guanajuato y que llegaron a Veracruz durante la celebración del Carnaval y que alquilaron una vivienda en la zona centro de la ciudad.
Cabe mencionar que la Policía Naval solicitó la intervención del área jurídica del DIF, el pasado 15 de mayo, luego de que la ciudadanía reportará la presencia de cuatro niños y que el señor Iram X se encontraban en la vía pública y al parecer consumiendo sustancias tóxicas y que fue la fiscalía de Veracruz fue quien ordenó salvaguardar la integridad de los menores.