Regreso a la nueva normalidad podría disparar contagios de Coronavirus

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 29 Mayo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver. 29 de mayo del 2020.- El regreso a la "Nueva Normalidad", programada para el primero de junio, podrían disparar los números de contagios por Covid 19 y hacer colapsar el sistema de salud, consideró la presidenta del Colegio de Enfermeras de Veracruz, Norma Alicia Riego Azuara.

 

La profesional de la salud, expresó que personal médico y de enfermería temen que esto signifique un retroceso, ya que gran parte de la población no ha atendido las medidas sanitarias para evitar los riesgos de contagio.

Riego Azuara insistió en que la población no acata las disposiciones de salud, y es que medicos y enfermeros son el sector que mas riesgo corre en esta pandemia, ya que no fueron dotados del material e insumos suficientes para hacer frente a esta situación.

Agregó que tienen la duda sobre la manera en que la población una vez levantada la Jornada de Sana Distancia, pudiera hacer cumplir las restricciones en materia de salud que aún estarán vigentes, pues si no lo hicieron durante la Cuarentena, menos lo harán cuando ya se haya levantado ésta.

La lider de enfermeras y enfermeros del estado, señaló que en esta nueva etapa las empresas jugarán un papel muy importante, pues tendrán que hacer cumplir los protocolos sanitarios en el interior de los centros de trabajo para evitar contagios, finalizó.

Cabe recordar que el plan del regreso a "nueva normalidad" que pretenden implementar las autoridades, establece una serie de reglas o requisitos a cumplir para que los estados y ciudades puedan comenzar con las aperturas escalonadas de servicios a partir del 1 de junio.