Nueva normalidad traerá más gastos a la industria de la transformación

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 31 Mayo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 31 de mayo del 2020- Un nuevo golpe económico a la industria de la transformación traerá el regreso a la nueva normalidad, manifestó el presidente de la delegación en Veracruz de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Félix Martínez Álvarez, ya que las empresas deberán asumir nuevos gastos de producción, debido a los lineamientos que tendrán que adoptarse después de la pandemia, para evitar nuevos brotes.


"El protocolo es cubrir ciertos pasos y normas que se deben de cumplir, porque las normas de la Secretaría del Trabajo son varias las que se están pidiendo de forma protocolaria, tenemos que hacer la cierta modificación para cuidados de atención al cliente y de nuestros trabajadores", añadió.
Indicó que los socios de Canacintra realizaron los ajustes para evitar recurrir al recorte de personal, porque al menos en el sector industrial no se prevén pérdidas de fuentes laborale debido a que los despidos impactan negativamente en los procesos de producción, por lo que no es una opción viable.
"Yo no pienso que las empresas que están afiliadas a Canacintra vayan a hacer despidos, porque de por sí estamos trabajando ya con el mínimo de la plantilla laboral desde el año pasado por la crisis que ya se venía y con despidos perderíamos esa fuerza de producción, creo que Canacintra está haciendo un esfuerzo supremo", expresó el entrevistado.
Señaló que la economía presenta fuertes afectaciones derivado de la parálisis que se presentó en estos últimos tres meses, por lo que habrá un reinicio de actividades difícil al llegar la nueva normalidad.