Solicitan tianguistas de la Dos Caminos permiso a las autoridades locales para trabajar

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Junio 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 3 de junio 2020.- Un grupo de tianguistas de la colonia Dos Caminos se manifestaron, en el exterior del edificio Trigueros, para exigir a las autoridades municipales que les permitan instalarse, pues de los ingresos que obtienen sostienen la economía familiar.


La señora Janet, una de las comerciantes a quien no le fue permitido trabajar el pasado fin de semana, manifestó son cerca de 400 comerciantes los que cada domingo, desde hace varios años, se instalan en calles de la colonia Dos Caminos.
"Queremos que nos dejen instalar este próximo domingo para realizar las ventas, vivimos de esa actividad comercial y la semana pasada nos dijo el personal del municipio que no podíamos por no, porque según no cumplimos con las medidas sanitarias para evitar el contagio del Covid-19, pero usamos cubrebocas, gel y realizamos la sana distancia".
Los vendedores fueron atendidos por personal de la dirección de gobernación, en la reunión se les informo que tendrían una respuesta el próximo viernes, ya que estarían entablando un diálogo directo con personal de salud para ver si pueden otorgarles el permiso y bajo que condiciones.
Cabe recordar, que el pasado domingo, empleados de la dirección de Gobernación impidieron la colocación del tianguis en esta popular colonia, argumentaron que los comerciantes no guardaban los protocolos sanitarios para evitar el contagio de Covid_19.